El jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, ha asegurado además que “si la Secretaria General de l’Esport dice que debemos votar, lo haremos”.
“Hay socios del club que pueden sentirse discriminados porque no pueden acceder a la votación. No acabo de entender el planteamiento de la Secretaria General de l’Esport (SGE)”. Y añadió: “¿Se puede convocar a todos los socios? La ley, ahora mismo, dice que no”.
“no hemos puesto ninguna denuncia a la Guardia Civil. Pusimos en conocimiento unos hechos y fue la Guardia Civil que interpretó que era una denuncia”. Josep Maria Vallbona, se negó. “Yo no puedo dudar de los socios, Dios me libre, pero cabe la posibilidad que un montón de carnets tuvieran un uso para el voto de censura sin conocimiento de los socios”,
Bartomeu ordenó el protocolo de votación. “Los servicios jurídicos del club lo hacen en beneficio del club. En cualquier caso, la mera puesta en conocimiento de hechos, lo que ha pasado ahora, esto no requiere que me autorice el presidente. Estoy obligado a hacerlo. Otra cosa es una denuncia, que requiere el acuerdo de la junta”.