En su anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento La Comisión de Disciplina de la LPF, dice que una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.
Termino siendo expulsado en la aplicacion inicial de la tarjeta roja, como reaccion al comentario rasista de Alvaro Gonzalez. Neymar ahora se enfrenta a entre 4 y 7 partidos de sanción. Situacion que ha venido trascendiendo y los tuits, bien lo denotan: “Solo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese gilipollas’ inicio posterior al partido, Neymar.
“El VAR capta mi ‘agresión’ fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta‘. ¡Lo quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan… Yo soy expulsado, ¿y ellos?”.
“No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. 3 puntos increíbles hoy. Allez l’OM. Gracias familia”, lo contesto Alvaro.
“No eres un hombre que asuma el error. Perder es parte del deporte. Insultas y traes el racismo a nuestras vidas, no puedo estar conforme. ¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices amigo… ¡se hombre!. Racista”, escribió Neymar, enojado aun por los sucesos.