Toda fecha llega, al igual que las sorpresas, en este caso buenas: expiró la sanción de un partido que Leo debía cumplir en el arranque de la Eliminatoria y podra jugar el primer encuentro contra Ecuador, programado para el 8 de octubre confirma la Conmebol.
Esta madrugada argentina aparece la noticia en la cuenta oficial de Twitter de la Selección. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol le confimo a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que la pena de Messi impuesta ante Ecuador, ha prescrito despues de un año, sanción que debía cumplir por la expulsión contra Chile, en la Copa América de Brasil.
“El plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión. En este caso, fue notificada en fecha 23 de julio de 2019, por tanto se encuentra prescripta”. El reglamento soporta esta regalo a Messi.
A partir de aqui estara listo para la doble fecha que abrirá las Eliminatorias Sudamericanas, Qatar 2022.