Román Gómez Ponti, donde aseguraba que la carta del propio Figueras vulneraba la Ley. “Obviamente no, no nos saltaremos la Ley los que la hemos impulsado para poner orden en procesos como el que estamos abordando”, dijo Figueras.
Preguntado por si estaba dolido con el Barça: “Llevamos días de mucho diálogo con el club. Por una parte tengo que agradecer que por parte de la Junta se nos consulta cada vez que hay que tomar una decisión. La Secretaría General de l’Esport no está al servicio de ninguna Junta o de ninguna precandidatura”.
Del tema de las firmas y la Guardia Civil comentó que “ciertamente es grave la acusación. Igual que me han sorprendido las declaraciones del abogado por los medios, me ha sorprendido conocer lo de las firmas por los medios de comunicación, no nos han puesto en conocimiento que iban a iniciar el procedimiento con la Guardia Civil. El Barça es una entidad privada y tiene el derecho para poder hacer lo que considere oportuno pero hay cuestiones que no dejan de sorprenderme”.
Comentó también que “tal como se consultan unas cosas, otras no y me tengo que esperar por los medios. No espero queme llame nadie. El que ha hecho unas declaraciones fuera de lugar y que buscan liarla, si tenía voluntad de que no fuese así no habría hecho esas declaraciones. Si alguien me quiere llamar ya tiene mi teléfono”.