El ministro de Deportes italiano, Vicenzo Spadafora, aseguró que Cristiano Ronaldo habría violado las reglas de seguridad contra el coronavirus al viajar a Turín desde Portugal sabiendo que estaba contagiado si lo hizo sin permiso de las autoridades. “Si, creo que así es, si no se han dado autorizaciones específicas por parte de las autoridades sanitarias”.
Como respuesta, el club turinés informó oficialmente un día antes que su estrella había regresado a Italia “en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa”.
El presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, reconoció este jueves tras la asamblea de accionistas que desconocía “honestamente” cómo se habían desarrollado los hechos. “Yo no tengo el protocolo del Gobierno, debe llamar al Ministerio de Sanidad e Interior, que aplican las leyes del Estado, y que le expliquen qué ha violado, honestamente yo no lo sé”, apuntó al ser preguntado por su estrella.
El directivo se limitó a explicar que él solo aplica el protocolo de la Federación y se desentendió del caso de Ronaldo. “Yo aplico el protocolo federal. Si luego uno es pillado por un radar a 150 kilómetros por hora yo no sé explicar por qué el radar funcionaba o por qué está ahí. Soy dirigente deportivo, si me pregunta por qué ha violado una ley del Estado, deben preguntarle al prefecto, al ministro o a quien quiera”, zanjó.
CR7 se encuentra bien y asintomático, informó el martes la Federación de Fútbol portuguesa y confirmó el capitán de la Juventus Giorgio Chiellini, quien habló con él al enterarse.
Los partidos a no jugar sera liguero del Juventus, para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone. El estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 vs Dinamo Kiev. Para el 28 de octubre en el partido de Champions contra el Barcelona, el portugués deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, por el protocolo UEFA.