Hubo un Messi ausente en la primera media hora. Ahí fue cuando el equipo de Scaloni optó por una postura de espera. Se trató de un lapso que recorrió con incomodidad. Es que Bolivia, con muy poco, logró establecer ventaja en el desarrollo y en el resultado.
Despues de que un Marcelo Martins, que ya había cabeceado dos veces con libertad, en la tercera si la clavó. A 3.650 metros sobre el nivel del mar, donde el oxígeno escasea, donde la pelota viaja a toda velocidad, donde las piernas no responden como en el llano, para los bolivianos no hay diferencias.
Con todo esto en mente, y que era vital medir cada instante para no agotarse y quedar atrapado por una selección de jerarquía infinitamente menor, Argentina y Messi cambiaron en el cuarto de hora final. Hasta que llegó el empate tras pase de Leo, Gol en un instante crucial: sobre el epílogo del primer tiempo.
Messi por fin ganó en La Paz. Capturo para Argentina un triunfo después de 15 años y del debut con Ecuador. Leo y su nueva Selección caminando hacia Qatar 2022.