Select Page

Se ampara en la cláusula 8.2.3.6 del acuerdo y valora que la interpretación de Tebas “se debe a un error evidente por su parte”
“Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr. Lionel Andrés Messi Cuccittini, ha enviado esta mañana al Presidente de La Liga, el Sr. Javier Tebas”. Estas son las palabras dirigidas al club en el burofax
Firmado por Jorge Messi como representante de Leo, fue redactado junto sus asesores y abogados en las oficinas de la Fundación Messi en Barcelona esta misma mañana de viernes.
Tras remitirse a la cláusula 8.2.3.6 del acuerdo, que dice claramente: “la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”. “Qué contrato es el que han analizado” “se debe a un error evidente por su parte” Refiriendose a la interpretacion de la liga.
Seguido de: “sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto”.
Y es que Javier Tebas presidiendo a LaLiga, se inclinaba totalmente por el club, al interpretar que la cláusula para rescisión de contrato, valorada en 700 millones de euros, sigue en vigor. Para Bartomeu a sabiendas que perder un enorme pilar dentro del Barça, externa su deseo de que Leo termine su contrato hasta el 30 de junio de 2021.
Paraleamente Philipe Coutinho se presenta con la escuadra azulgrana tras cerrar su cesión con el Bayern de Múnich, con el que tuvo el triplete de Bundesliga, Pokal y Champions 2019/20. Ahora llega a las órdenes de Ronald Koeman.