Luis Suárez no solo participo a un tuit de Carles Puyol en el que mostraba su apoyo a favor de Leo en el litio que le espera con su club, que reclama el cumplimiento de su cláusula dentro del contrato. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.
Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada.
Una vez Ronald Koeman telefoneó a Luis Suárez, para informarle de ya no pertenecer mas al club, a Messi esto lo convenció. Ya anunció la pasada semana al técnico holandés que no tenia otra solución que su propia salida.
Suárez asintió con aplausos emoticonicos referentes al comentario del excapitán.
A pesar de también tener un litigio con el Barça por su rescisión.
Queda evidenciado el malestar interno en los vestidores. La posible ruptura tendrá consecuencias incalculables, pese a la vigencia hasta 2021, por lo que se hace presente una cláusula de 700 millones de euros.
El club manifiesta que el burofax del argentino no esta sustentado legalmente. Los asesores legales del futbolista han enviado su burofax al Barça haciéndoles saber su intención de quedar libre del club considerando que legalmente, puede hacerlo.
Dice la postura jurídica del futbolista: “Leo Messi tiene una clausula en su contrato para rescindir luego del final de temporada 19-20 y aunque el FC Barcelona dice que la cláusula caducó, para Messi la temporada terminó en agosto y puede ejecutarla antes del 31-8”.
El Barça tiene confianza en reconducir esta ruptura complicada con el argentino. Pero ya es todo un tema legal. En la que el futbolista ya ha dejado clara su posición de salir del club por la total humillación vivida con el Bayern de Munich. Lo dicen intransferible, aunque lo mas complicado retener a un elemento que no quiere continuar con el proyecto del club.
El hecho de que Suárez no siga aún lo enfría más
El Manchester United mueve ficha por Leo Messi
El cuadro inglés ya inicio movimientos para acercarse al argentino. Se han prendido todas las alarmas y sigue siendo el jugador más determinante del mundo, no se vislumbra un FC Barcelona sin Lionel Messi. Pero parece que es ahora, el momento de salir del club.
Thomas Tuchel, declaró después de perder ante el Bayern en esta final de la Champions que el argentino sera “bienvenido” en el PSG. Según ‘ESPN’ el City estaría muy seriamente contemplando el fichaje de Lionel Messi.
El Ínter o el City también serían moverían su ficha para comprometer al ’10’ (existiendo condicionantes, como tema del sueldo y financiero). Los rumores sobre los equipos interesados en contratarlo no han parado. Siendo el manchester hasta ahora el mas cercano y claro en sus intenciones.